skip to main
|
skip to sidebar
jueves, 24 de abril de 2008
Esta es la jerarquía del brazo antes de hacer el “Supinador/Pronador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
▼
2008
(83)
▼
abril
(83)
Esto es algo importante pero opcional. Lo mejor es...
1. comience con las piernas. Para ello coloco los ...
Ahora, mueva lo joints a la vista frontal. Nota: p...
Ahora se orientan los joints con la opción “Orient...
Hacer click de la rodilla al tobillo. Ahora se rea...
Ahora se hace click del tobillo a la bola de pie y...
En lo personal, las letras “I_” y “D_” son los que...
Se dibuja una curva, para dar una forma aproximada...
Es importante que la curva siempre este en 0 en la...
Cree par ala curva los diferentes movimientos que ...
La imagen muestra el orden jerárquico NECESARIO pa...
En la imagen se demuestra como se ven los joints c...
Una vez terminados el sistema “IK”, solo debemos d...
El sistema “FK” es el más rápido de hacer y muy ef...
Ahora si como dije anteriormente, haremos un “Orie...
En este punto se quiere darle a la curva, una posi...
Ahora vamos a aplicar un “Parent Constrain” primer...
Ahora que tenemos el “IK” y el “FK”, duplicamos po...
Una vez creados lo Joints de los dedos y orientado...
A la hora de animar, el animador es quien decide s...
Con la herramienta “Add Atribute” podemos crear un...
Para poder pasar de un sistema a otro es necesario...
Ahora con la herramienta “Set Driven Key” seleccio...
Aquí lo importante es nada mas tener la traslación...
De los seis Joints que aparecen el del centro es ú...
En esta parte lo único es trasladar en “Z” los Joi...
Ahora utilizamos la herramienta “Orient Joints”, e...
Esta es la jerarquía del brazo antes de hacer el “...
En este paso lo que se debe hacer es seleccionas e...
Luego podemos borrar el último Joint y reorganizar...
Unas ves terminadas el antebrazo, se debe repetir ...
De modo que de esta manera es como deben quedar lo...
De la misma manera que creamos el control del pie,...
Ahora del hay que hacer un “IKRP”, desde el hombro...
Es necesario trasladar el pivote del “Effector” y ...
Una vez que se han trasladado los pivotes, es nece...
Para hacer el “Orient Constraint” entre la curva y...
Ahora se hace un nuevo “Orient Constraint” entre l...
De nuevo hay que crear una curva y trasladarla al ...
La curva mas el “IK” mas “Constraint/Pole Vector”.
Y así es como se debe ver el “IK” del brazo, termi...
Una vez mas es necesario duplicar los joints del “...
De la misma manera que los dedos de los pies, se d...
Cerciórese de que las orientaciones de todos los J...
Duplicar los tres grupos de Joints del lado izquie...
Para hacer los controladores del “FK” del brazo so...
De la misma manera que al pie, se le debe hacer un...
Para controlar los dedos, tenemos una serie de atr...
Ejemplo de los dedos contraídos, simulando que est...
Posición default con el valor en “0”.
Ejemplo de la mano abierta, con el atributo, contr...
Estos serán los Joints de la espalda con el sistem...
Seleccionando la curva del “IK Spline” y activando...
Nuevamente se crean tres curcas que controlaran el...
Cada “Cluster” debe estar agrupado y conectado con...
Hacer un “Parent Constraint” entre la curva del me...
Repetir este proceso con la curva del medio y el g...
Ahora ponemos cuatro Joints que serán el sistema “...
Hacer un “Parent Constraint” entre el primer Joint...
De la misma manera hacemos otros tres controladore...
Creamos un grupo con todas las curvas del “FK” par...
En este Caso para crear la expresión que controlar...
Seleccionar la curva del “IK Spline” y escribir en...
Seleccionando el Multiply/Divide + el CurveInfo + ...
Cambiamos la opción “Multiply” por “Divide”, y cop...
En el “Conection Editor” abrimos el “Multiply/Divi...
Crear la curva que controlara la cabeza, y traslad...
De nuevo en este caso, vasta con remplazar los nom...
Del último Joint del cuello se desprenden la mandí...
En el caso de los ojos tenemos tres Joints que a s...
“Parent Constraint” entre la curva superior de la ...
De nuevo creamos una curva, la trasladamos a la ma...
Creamos las curvas que controlaran las clavículas,...
“Constraint Parent” entre el Primer Joint del cuel...
Creamos un “Locutor” el cual llamaremos “Rollosolv...
También creamos las curvas que serán, el controlad...
La pelvis debe estar dentro de un grupo y traslada...
“Parente Constraint” entre el primer Joint de la e...
“Parente Constraint” entre la curva de la base de...
Aparentamos el “Rollosolver” al grupo de la curva ...
Los dos grupos de las curvas de los “Pole Vector” ...
Con estos cinco grupos aparentados al controlador ...
Al final serán solo tres grupos, uno con la geomet...
Datos personales
Leo Rojas
Animador Digital Costa Rica leo.animacion.digital@gmail.com leorojasanimacion@hotmail.com Tel.87-0365-31
Ver todo mi perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario